Preloader

Noticias

22-01-2021

COVID-19: incorporamos una práctica para medir anticuerpos post vacunación




Con el inicio del nuevo año, y la campaña de vacunación contra el Coronavirus COVID-19 en proceso, desde Fares Taie incorporamos el estudio Anticuerpos anti SARS-CoV-2 (COVID-19) IgG control de vacunación que mide los anticuerpos específicos que se generan post vacunación. 

Al día de hoy, se siguen dando las primeras dosis de la Vacuna SPUTNIK.  Y en  muchos casos, ya transcurridos los 21 días correspondientes, las segundas. Según los estudios, se espera que las personas presenten altos títulos de anticuerpos a los 30 días de la primera dosis. Por ende, la nueva práctica es útil para evaluar el estado inmune de los pacientes que recibieron la vacuna contra SARS-CoV-2   

El estudio Anticuerpos anti SARS-CoV-2 (COVID-19) IgG control de vacunación permite la determinación cuantitativa de anticuerpos IgG mediante inmunoensayo de micropartículas quimioluminiscentes (CMIA), contra el dominio de unión al receptor (RBD) de la proteína Spike (S1),  incluyendo anticuerpos neutralizantes, del SARS-CoV-2. El análisis de estos anticuerpos colabora, además de en la evaluación de anticuerpos post vacunación, en el diagnóstico de la infección de SARS-CoV-2, junto con las manifestaciones clínicas y otras pruebas de laboratorio.